Reflexión de proceso:
¿La planificación cumplió
tus expectativas al momento de realizar la actividad?
Creo que en parte se cumplió,
ya que durante la lectura los niños mantuvieron
interés en el cuento y también en
continuar con títulos similares,
ahora como en toda autoevaluación, y más aun tratándose de una grabación,
mantengo mis críticas en varios aspectos, por ejemplo, siento que la relación del
texto con las imágenes no se cumplió, considerando “la importancia y valoración de las imágenes”. (Lluch) .
¿Qué conocimientos previos
ayudaron a la realización de la actividad?
El tener la claridad del espacio que debía usar para la animación, también
el hecho de conocer a los auditores, además ellos conocían algunos cuentos de
la colección, esto sin duda favoreció y facilitó el desarrollo de la actividad.
¿Qué aprendizajes obtienes luego de
planificar y poner en práctica?
Varios, principalmente
acotar, ajustar o simplificar la planificación con el fin de no
“escapar” del objetivo esencial que es “motivar
e interesar al niño, acercándole textos atractivos y desafiantes según sus
intereses y su nivel de lectura. (Munita) . Otro desafío es organizar y utilizar otros espacios para la animación, no solo la
sala de clases. Asimismo llevar a cabo las
propuestas planteadas en el módulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario