jueves, 11 de abril de 2013

Leer, imaginar y descubrir


   A través de este espacio comparto mis experiencias con la literatura, las que vivo  día a día como profesora de lenguaje en tercero y cuarto básico, en el colegio Eliodoro Matte Ossa  en la comuna de San Bernardo.   Habitualmente llevo cuentos  y  poemas  a la sala de clases. Una de mis actividades favoritas es cuando dibujan el cuento o poema que he leído.
¿Qué es la literatura infantil?
  Para mí es descubrir,  sentir y disfrutar…a través de ella intento  mostrar  infinitas  posibilidades para imaginar, sorprender, reflexionar, crear y nuevamente descubrir. También a través de ella  propongo que sea un espacio para encontrarnos, refugiarnos y  humanizarnos.
Heidi y Los Húsares Trágicos
  Comencé a disfrutar de la lectura desde muy pequeña. Buscaba lugares tranquilos para no ser interrumpida y pasaba tardes enteras leyendo e imaginando los paisajes y lugares que se  describían en los libros, obviamente jugaba a que era el personaje principal…Tuvo mucho sentido en mi vida Heidi, por tantos motivos…Recuerdo mi fascinación con el relato de Jorge Inostrosa  y Los Húsares Trágicos…Creo que ambos libros  me llevaron a otros y a otros, hasta el día de hoy, en donde siento que la lectura es una necesidad absoluta.
                                                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario